jueves, marzo 15, 2007

Editorial: ¿arte o excusa?






















:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Dolcce&Gabanna
van a retirar toda su publicidad en España porque consideran que tenemos una mente puritana y con espíritu censor. Al leer esto pienso en las cajas registradoras de las revistas de moda de este país, que viven de esto, que deben estar temiendo que otros tantos se apunten a este carro y que borrar su talento creativo y sus dólares de las revistas españolas se convierta en 'tendencia'***. Sin ir más lejos, este par de creadores italianos animan a Armani a hacer lo mismo, puesto que también se le acusó de promover el turismo sexual y la explotación infantil por una de sus campañas de moda para niños.
A todo esto, me paro a pensar en que muchas veces, en las mismas revistas, hacen editoriales de moda que lejos de mostrar la ropa, son verdaderas 'performance'. Arte o excusa. Creación para mostrarse de manera diferente, o una Vía para diferenciarse a través de la polémica. La brecha se abre. Y las opiniones, como siempre, divergentes.

***Si ya sabía yo que la marcha de Victoria Beckham iba a ser el principio de algo gordo.

2 Comments:

Blogger Pau28 said...

Pues tienes toda la razón,Py...

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡volviste!!! he estado a puntito de borrarte de mis favoritos... decido echar un vistazo "por si las moscas" y zas! aquí estás de nuevo!!! genial!!!!

:)

2:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home