jueves, marzo 10, 2005

Pecados capitales femeninos

Siempre que voy a las tiendas, me viene a la mente una idea: ¿Qué hace que lo que unos rechazan en las tiendas, constituya para otros un chollo inimaginable? Esto se ve en las rebajas. Cuando vas a las últimas, a las de marzo, te encuentras con prendas que cuelgan tristes de los peores rincones de la tienda. Inmediatamente la curiosidad te lleva a ellas y cuando ves lo que hay, te preguntas: ¿Por qué ha quedado esto y no otras cosas? Lo que mucha gente se responde a si misma es: Si está en la tienda es por algo, seguro que queda mal o tiene un defecto. La cosa se complica si quedan muchas unidades de una misma prenda. Ahí hay gato encerrado. Seguro.
Otra opción es pensar que hay prendas que la gente no sabe combinar o llevar. Y resulta que alguien con imaginación le saca partido. Yo he aprendido a ser una de ellas. Cuando no puedes gastarte todo el dinero en caprichos, la creatividad se vuelve tu mayor virtud. Mis amigas se llevan las manos a la cabeza cuándo me preguntan: ¡Qué chulo!¿Dónde lo has comprado? Y lo mejor es cuando les respondo: Pues me ha costado 3 euros. Lo siguiente siempre es: Jo, hija, yo nunca encuentro esas cosas.
Pues ahí está el secreto, que nada nos gusta más que lo que vemos puesto a otra mujer. Esa es la clave de toda compra. Lo que has rechazado una y otra vez en la tienda, que te parecía incluso hortera, resulta que lo ves en una compañera de trabajo y de repente es un hecho: LO NECESITAS.
Somos de ese género femenino que hace las compras por dos pecados capitales: la gula y la envidia. La gula porque nunca es demasiada la ropa que tenemos, aunque no entre en los armarios, y la envidia porque si alguien a tu lado lleva una prenda al probador y la ves, ipso facto corres a buscar una igual. Está probado, y si no, fíjate en tu comportamiento en la próxima tienda que visites. Y de ahí, al confesionario.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuanta razón tienes Paula ;-)
Felicidades por el blog. Creo que pasarme a leerte será una de mis citas semanales, me ha gustado mucho lo que he visto hasta ahora.

8:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home